ALPARGATAS PARA NOVIA HECHAS EN ESPAÑA

Nuestras alpargatas para bodas están fabricadas en España. Tanto las suelas, las cuñas, el trenzado, los tejidos, los adornos... Todos ellos son elegidos siempre bajo la principal consigna para nosotros, que es fomentar nuestro producto con la total seguridad de que está fabricado en España.

Como sabéis, la larga tradición que hay en nuestro país en la fabricación de alpargatas, hacen que por ser eso mismo, una larga tradición, haya grandes profesionales que se dediquen a una labor tan artesana como esta.

Alpargata egipciaMuchas son las empresas que hacen hincapié en esta característica, pero es fundamental promocionar y dar a conocer un producto en el que la gran mayoría del trabajo se realiza a mano y lógicamente, no sería factible una producción muy alta, sin el auxilio del avance de la maquinaria que ayuda a que estas tareas sean más rápidas y eficientes, aunque no por ello, menos importantes.

Se cree que la alpargata tuvo su origen en la sandalia egipcia, en la que luego se inspiraron los romanos para elaborar una pantufla cubierta y así proteger el pie del sol y el calor. En Europa están documentadas al menos desde el 1.322, año en que un documento redactado en catalán describe las espardenyes (alpargatas) y las menciona con su nombre actual en catalán. En catalán "pantufla" también se llama espardenya.

Ives Saint LaurentHacia 1.950, la evolución de este calzado lleva a los fabricantes a reinventar la alpargata y fue Ives Sant Loirant quien presento un modelo con tacón para las fiesta de Paris, momento a partir del cual, el cambio en la alpargata supuso un giro en su diseño y fabricación.